A pocos días de entrar oficialmente en la primavera nos encontramos con el campo cubierto de flores y con una notable energía ascendente. Aquí estamos , formando parte de este crecimiento.

Hoy vamos a hacer una galletitas de copos de avena sin gluten con leche de coco; deliciosas y muy recomendables para fortalecer el sistema inmunológico y  para mantenernos protegidos de contagios. La avena es uno de los alimentos más ricos en silicio, ayuda a renovar los huesos y todos los tejidos conectivos, calma, restaura los sistemas nervioso y reproductor, fortalece los músculos del corazón, reconstruye y regula a energía qi y elimina el colesterol del aparato digestivo.Es un cereal realmente fantástico y versátil en todas sus modalidades : Granos, copos y harina.

Para utilizarlo si eres celíaco has de asegurarte al comprarlo que tenga la certificación SIN GLUTEN, ya que a un 1% de la población celíaca puede afectarle y no pueden consumir por sus prolaminas que tienen una estructura molecular con una cadena de polipéptidos muy similar a las proteínas del  trigo,la cebada y el centeno. De ahí que los intestinos de algunas personas lo reconozcan como gliadina, hordeina o secalina, desencadenando igualmente la respuesta autoinmune, aunque en sí misma la avenina (proteina de la avena) no tenga gluten.

Estas cookies llevan un alto porcentaje de coco: Harina de coco , leche de coco y azúcar de coco. Tienen una naturaleza térmica calorífica, calma, ayuda a fortalecer y tonifica el corazón. El coco tiene excelentes propiedades antioxidantes, capacidad para regular la presión sanguínea y regular los triglicéridos, y es muy rico en fibras y minerales.

INGREDIENTES

65 gr de harina de coco

55 gr de lino negro molido ( o dorado )

130 gr de copos de avena sin gluten

6 gr de psyllium en polvo

4 gr de sal marina

1 lata de 400 ml de leche de coco ( crema de coco, no leche líquida)

30 gr de azúcar de coco

2 gr de canela

50 gr de concentrado de manzana

200 gr de zumo de manzana

ELABORACIÓN

1.Molemos las semillas de lino negro en un molinillo de café hasta que tenga la consistencia de harina

2.Pesamos en un bol  todos los ingredientes secos de la receta, incluido el lino negro molido  y reservamos.

3.Pesamos en otro recipiente todos los ingredientes líquidos de la receta: la leche de coco, el concentrado de manzana y el zumo de manzana, y reservamos.

4.Juntamos los ingredientes del paso 2 con el paso 3 y amasamos hasta obtener una textura más o menos elástica y homogénea.

5.Ponemos sobre la mesa de trabajo. Hacemos un churro grande y vamos cortando porciones pequeñas con las que hacemos bolitas.

6.Colocamos las bolitas sobre la bandeja del horno y con un cuño de galletas enharinado vamos aplastando cada bolita a un grosor de medio cm.

7. Precalentamos el horno a 180º

8.Pincelamos las galletas con un poco de leche vegetal y las introducimos en el horno -sin vapor- durante 15 minutos aproximadamente

9.Retiramos del horno cuando están doraditas y colocamos sobre una rejilla.

y listas para disfrutar!!